El Santander cambia el rótulo del Banco Pastor de Cuatro Caminos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La financiera también quería instalar su logo institucional en los Cantones, pero el Ayuntamiento no se lo permitió

16 feb 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

El Banco Santander comenzó ayer los trabajos para cambiar el rótulo del Banco Pastor del edificio de Cuatro Caminos. Si la operación se desarrolla según lo previsto, el sábado se instalará el letrero de la entidad con sede social en Cantabria.

Para la realización de los trabajos fue necesario la contratación de una grúa de la empresa Eiriz. La máquina tiene una capacidad de elevación de 60 toneladas, y cuenta con una pluma que puede elevarse hasta 40 metros. Si bien, para esta operación solamente será necesario que la pluma se eleve 30 metros, ya que el edificio tiene una altura de 25.

Marcos Míguez

El Santander también planteo al Ayuntamiento instalar su rótulo institucional en el edificio del Banco Pastor de los Cantones. Sin embargo, desde María Pita no aceptaron esta propuesta por que «alteraba las condiciones y percepción del inmueble». El Santander invirtió 4,5 millones de euros en la reforma del edificio.

El Santander realizará una reforma integral de la antigua sede del Banco Pastor

Eduardo Eiroa

Hay movimiento inmobiliario en la milla de oro de los Cantones. A las actuaciones previstas allí por Abanca (Cine Avenida) y la Fundación Amancio Ortega, se le suman las del Banco Santander, propietario del Pastor.

El Santander tiene previsto realizar una reforma integral del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad. En los últimos meses ya se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reparación de carpinterías en el inmueble, pero lo que ahora pretenden hacer va mucho más allá. Ya han pedido licencia municipal para actuar en el edificio y renovarlo completamente. Los permisos todavía tardarán porque el del Pastor es un inmueble situado en zona Pepri y que goza de la máxima protección. Cualquier reforma que se lleve a cabo ha de respetar sus elementos y estructuras originales. Sí se podrán cambiar las dependencias más modernas que pueda haber en el edificio.

Seguir leyendo