El Espazo Amizar de A Coruña entrará en funcionamiento antes del verano

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Xunta

Acogerá servicios administrativos y de organizaciones sanitarias y sociales, y ahorrará a la Xunta 750.000 euros al año en alquileres

15 feb 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

La Xunta prevé que el Espazo Amizar, que acogerá servicios administrativos y otros vinculados a organizaciones sanitarias y sociales, entre en funcionamiento antes del verano, tras la reforma del edificio de la antigua delegación de Sanidade en la calle Gregorio Hernández de A Coruña.

Así lo indicaron la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, tras supervisar por videoconferencia este lunes el avance de los trabajos en un acto que se realizó en presencia de responsables de la obra. También participaron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Ethel Vázquez subrayó la rehabilitación de este espacio de dos edificios con el objetivo de que se convierta «en una gran área administrativa y con locales para organizaciones sanitarias y sociales». A ello sumó las actuaciones en la base del 061 para dotarla de instalaciones «nuevas».