El Espazo Amizar de A Coruña entrará en funcionamiento antes del verano

Acogerá servicios administrativos y de organizaciones sanitarias y sociales, y ahorrará a la Xunta 750.000 euros al año en alquileres


A Coruña

La Xunta prevé que el Espazo Amizar, que acogerá servicios administrativos y otros vinculados a organizaciones sanitarias y sociales, entre en funcionamiento antes del verano, tras la reforma del edificio de la antigua delegación de Sanidade en la calle Gregorio Hernández de A Coruña.

Así lo indicaron la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, tras supervisar por videoconferencia este lunes el avance de los trabajos en un acto que se realizó en presencia de responsables de la obra. También participaron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Ethel Vázquez subrayó la rehabilitación de este espacio de dos edificios con el objetivo de que se convierta «en una gran área administrativa y con locales para organizaciones sanitarias y sociales». A ello sumó las actuaciones en la base del 061 para dotarla de instalaciones «nuevas».

La conselleira cifró en 35 los operarios que trabajan en estos momentos en el lugar, aunque dijo que aumentará el número «cuando comience el revestimiento interior». En estos momentos, las obras están «al 40%» de ejecución y el objetivo es que «antes del verano» el Espazo Amizar «pueda abrir las puertas» al público.

Por su parte, el conselleiro de Facenda subrayó que se trata de una actuación sobre más de 5.800 metros cuadrados y una financiación que superará los siete millones de euros, incluyendo la obra civil más el equipamiento, con cargo en parte a fondos europeos.

Su puesta en funcionamiento, añadió, permitirá avanzar en el objetivo de «alquileres cero», dijo en referencia a los gastos que ahora debe abonar la Xunta por las oficinas que tiene en la zona de Elviña. El ahorro previsto es de 750.000 euros al año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Espazo Amizar de A Coruña entrará en funcionamiento antes del verano