A Coruña baja de los 4.000 casos por primera vez desde el 20 de enero, pero suma más pacientes hospitalizados

Los nuevos contagios vuelven a incrementarse y  la tasa de positividad roza el 11 %

Cribado masivo con test de antígenos en  Expocoruña para la detección del covid-19
Cribado masivo con test de antígenos en Expocoruña para la detección del covid-19

A CORUÑA

Por primera vez desde el pasado 20 de enero, el área sanitaria de A Coruña y Cee comienza esta semana con menos de 4.000 casos activos. Exactamente, 3.964, 182 menos que ayer, después de que 308 enfermos recibiesen el alta médica.Sin embargo, la desescalada no llega todavía claramente a los hospitales, donde este lunes hay 7 pacientes más que ayer, un total de 283. De ellos, 75 están en la uci, que se mantiene prácticamente sin variaciones, ya que solo cuenta con un enfermo menos. 

El incremento de ingresos repercute sobre todo en el Chuac, con 257 camas ocupadas por el covid-19, seis más, 187  en plantas. En la uci, el Hospital A Coruña tiene 70 pacientes críticos (1 menos). No hay cambios en el HM Modelo, con 3 en uci y 10 en planta, ni tampoco en el Virxe da Xunqueira de Cee, que continúa atendiendo a 7 afectados en planta. En el Quirón suman un ingreso en unidad convencional y son 4, además de dos en intensivos. Además, en sus casas siguen aisladas 3.681 personas con coronavirus, 189 menos que un día antes. 

A dos jornadas de que expiren las tres semanas de restricciones máximas y pendientes de lo que decida el comité clínico, que vuelve a reunirse hoy, tampoco son positivos los datos sobre nuevos contagios. Si el domingo se celebraba que por primera vez desde el 5 de enero eran menos de 100, entre las 18.00 horas del sábado y la misma hora de ayer, en la demarcación se han diagnosticado 131 infecciones nuevas, 123 de ellas en las 1.121 pruebas PCR practicadas. Esto arroja una nueva subida en la tasa de positividad, que pasa del 6,7 % al 10,9 %. 

Fallecen otras cinco personas por covid en el área de A Coruña desde el viernes

La Voz

Los decesos se registraron en el Chuac y la víctima más joven tenía 64 años

El Servizo Galego de Saúde comunicó este domingo el fallecimiento de 5 personas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, desde el viernes 12, todas ellas en el Chuac. Ese día perdió la vida por coronavirus una mujer de 70 años. El sábado murieron dos mujeres de 92 y 87 años, y un varón de 81. Y este domingo murió otro hombre de 64 años. Los cinco presentaban patologías previas. 

Desde el 17 de enero y hasta este domingo perdieron la vida solo en esta área sanitaria un total de 171 personas a causa del covid. Fueron muchas y muy seguidas las jornadas en las que muchas familias coincidieron en el duelo, ya que en días como el 24 de enero fallecieron hasta 16 personas a causa del covid-19 en A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña baja de los 4.000 casos por primera vez desde el 20 de enero, pero suma más pacientes hospitalizados