El Xove roza la remontada ante un Ventorrillo que acabó en inferioridad

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PEPA LOSADA

Los mariñanos buscaron la igualada jugando cinco contra tres el último minuto: 3-2

13 feb 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El Xove dejó escapar una buena oportunidad de conseguir puntos vitales hacia la permanencia en Segunda B en su visita al Ventorrillo. El cuadro coruñés consiguió una rápida ventaja, pero a pesar de su escasez de efectivos los mariñanos fueron capaces de dar la cara y generar una gran cantidad de ocasiones de peligro para acabar mereciendo, como mínimo, el empate.

El Ventorrillo salió reforzado 3-1 del intercambio de golpes de la primera mitad, con ocasiones de peligro e incluso algún disparo al palo en las dos áreas. Los de Quico Otero, sin embargo, entraron a la segunda parte decididos a conseguir la remontada. Otro gol de Manu Jiménez, el segundo de la tarde, los acercó, y luego un jugador bajo palos sacó otro tiro del burelense. Los xovenses intentaron igualar con portero-jugador, e incluso encontraron un cinco contra tres en el último minuto por una expulsión local, pero ni por esas pudieron.

VENTORRILLO, 3: Óscar; Jandro, Andresín, Chapu y Vituco -cinco de inicio-, y Puertas, Buxía, Kevin y Toca.

XOVE, 2: Javi Fajardo; Bruno de Nois, Pancho, Abel y Manu Jiménez -quinteto inicial-, y Sergio Cora, Chema y Henry. 

GOLES: 1-0, min. 1: Vituco. 2-0, min. 6: Kevin. 2-1, min. 7: Manu Jiménez. 3-1, min. 15: Chapu. 3-2, min. 30: Manu Jiménez.

ÁRBITRO: Feliz Otero y Salinas García. Expulsaron con doble amarilla al jugador local Jandro (min. 39). También amonestaron a los futbolistas del Ventorrillo Andresín y Vituco.

INCIDENCIAS: Pabellón de Ventorrillo, en A Coruña.