A Coruña prepara rutas guiadas para «runners»

Deportes impulsará cuatro visitas para recorrer la historia y el patrimonio de la ciudad

Corredor por el parque escultórico de la torre de Hércules
Corredor por el parque escultórico de la torre de Hércules

A Coruña / La Voz

El Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto cuatro visitas guiadas que combinan deporte y ejercicio y que estarán disponibles una vez que mejore la situación sanitaria. Suso Martínez será el guía de estos recorridos que se suman al resto de la oferta municipal, con tres itinerarios diseñados para runners y uno para todos los públicos.

Las rutas de corredores irán desde la plaza de María Pita a la torre de Hércules, otra transcurrirá por el parque escultórico del faro y una tercera, desde la torre a Riazor.

Además, se ofrecerá una cuarta, de paseo, para visitar los exteriores del estadio de fútbol y el palacio de los Deportes. En esta se recuperarán episodios de la historia de la ciudad, como los hitos deportivos , desde los que ocurrieron en el corralón de A Gaiteira y A Granxa hasta los del campo de Riazor y el estadio, construido a comienzos de los años 40, una arquitectura que se revisa con motivo del Mundial 82. Además de fútbol, la ruta también abordará otras especialidades como el hockey y los éxitos del Liceo, fútbol sala, remo y esgrima, así como los coruñeses que fueron olímpicos en estas disciplinas. 

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, aseguró que «serán experiencias únicas» con las que se busca un doble objetivo: acercarse al «patrimonio coruñés» y practicar deporte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña prepara rutas guiadas para «runners»