Cambios en Monte Alto y Agra do Orzán para evitar la doble fila

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Calle Justicia en Monte Alto
Calle Justicia en Monte Alto c

El Ayuntamiento modificará la circulación en las calles Justicia y Gramela y creará más plazas de aparcamiento

14 feb 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

El Ayuntamiento de A Coruña implantará plazas de estacionamiento en batería en la calle Justicia de Monte Alto y en la avenida de A Gramela del Agra do Orzán, respondiendo a las peticiones de las asociaciones de vecinos. Estos cambios tienen como objetivo, según el gobierno local, aumentar el número de aparcamientos para residentes y evitar la doble fila. 

Para ello, está previsto eliminar un sentido de la circulación en la calle Justicia y sustituir uno de los laterales de aparcamiento en línea por estacionamientos en batería.

El gobierno local señala que se trata de una antigua petición vecinal, que también ha recibido a través de la sección de sugerencias y reclamaciones. "Con esta actuación se ganarán muchas plazas de estacionamiento en la zona”, señala. 

Además, en el Agra do Orzán, en la avenida de A Gramela se instalará un paso peatonal para mejorar la seguridad vial de una vía en la que se modificará el sentido del estacionamiento con la adaptación de las plazas de aparcamiento en batería. Así se atenderá también la solicitud de los residentes, que  echaban en falta un paso en medio de la calle para no tener que ir hasta los extremos para poder cruzar. Con esta medida se persigue además calmar el tráfico rodado, facilitar la movilidad del vecindario y reducir el problema de la doble fila. El barrio, asegura el gobierno municipal, ganará también plazas de aparcamiento, una de las principales reclamaciones en la zona.