A Coruña: Nuevas altas en Pai Menni, la residencia más castigada por el covid-19 en la comarca coruñesa
La incidencia en los centros sociosanitarios desciende en el entorno metropolitano, donde hay menos de cincuenta internos afectados
A Coruña
Ocho usuarios del centro de atención a la discapacidad Pai Menni de Betanzos han sido retirados este sábado del listado de afectados por el covid-19 al negativizar el virus, según acaba de informar Sanidade. Así, la residencia sociosanitaria más castigada de la comarca en esta ola de la pandemia cuenta ahora con 16 internos positivos (en el pico de incidencia superaron los 60), además de 11 trabajadores.
El virus va reduciendo su impacto en el conjunto de los centros de la tercera edad y discapacidad en el entorno metropolitano, donde además hay 10 casos entre los internos de la residencia de la tercera edad La Milagrosa de A Coruña, un afectado en la Padre Rubinos y otro en el asilo Santa Teresa Jornet de Eirís.
Entre las plantillas de trabajadores, además de en Pai Menni, cuentan con dos casos en Padre Rubinos, y con un solo positivo están el Centro de Autonomía Personal del Imserso en Bergondo, la residencia Domus Vi de Matogrande, la Torrente Ballester, Santa Teresa Jornet, La Milagrosa, y Caser A Zapateira de Culleredo.
Comentarios