Allova, pop electrónico para alejarse de todo

Javier Becerra
Javier becerra REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

.

Alla Mikhaylova, la rusa afincada en A Coruña, presente hoy el último adelanto del que será su próximo disco

12 feb 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

Todo estaba previsto para la primavera del 2020. Alla Mikhaylova, la rusa afincada en A Coruña que se encuentra tras el proyecto Allova, iba a sacar un disco con la llegada de las flores y el buen tiempo. Pero, como le ocurrió a tantos otros, el coronavirus se cruzó en su camino. Y frenó su ascendente trayectoria en seco. Después de pasear su propuesta entre el trip-hop y la indietrónica por todo tipo de salas y festivales (17 Ribeira Sacra, Festival de La Luz, Vibra Mahou Fest, Fanzine Fest) y conectar con los oídos enamorados de esos sonidos, el suspirado disco tuvo que quedarse guardado en un cajón, experimentando otra vuelta y replanteando su salida.

«Todo ha ido acumulando retrasos. No podíamos estar en el estudio, había restricciones para todo y a mí poco a poco me iba entrando una ansiedad total por ello», dice Alla. Ahora sí, ya tiene el máster del álbum y asegura que lo sacará en primavera: «Necesito quitármelo de encima y empezar trabajar en las nuevas canciones que ya he ido componiendo», adelanta.

Antes han ido cayendo singles, siguiendo la misma táctica de cuentagotas que se ha impuesto en el pop a casi todos los niveles. «Es la dinámica que se lleva en el mundo digital. Se supone que a nivel de márketing funciona mejor, especialmente para los noveles», explica. Hoy se publica el quinto de esos adelantos, Flyaway.

Volando desde la torre de hércules

La canción se acompaña de un bonito videoclip grabado en la torre de Hércules y su entorno. «A mí, es un paisaje que me transmite mucha sensación de libertad. Es impresionante. El mar abierto da ganas de echarse a volar», señala. Ese sitio mágico supone una plataforma perfecta para lanzar su nuevo tema de intenciones escapistas y cierto aroma a Radiohead. «Con el momento que estamos viviendo, espero que sirva para darle un poco de aire a la gente», dice la artista que aún le da vueltas a cuál será el título final del larga duración que, en breve, ya tendrá fecha de salida. «Esta vez sí, no se retrasará más. Luego ya veremos cómo podemos presentarlo, si con una gira en salas o por streaming», concluye.