Los coches cama se van de A Coruña a Madrid para renovarse

Renfe confirma que el servicio del TrenHotel nocturno a Barcelona y Madrid seguirá suspendido mientras dure la pandemia


A Coruña

Un largo convoy ha partido a primera hora de esta mañana de la estación de tren de San Cristóbal, en A Coruña, rumbo a los talleres de Renfe en Madrid. El objetivo, según confirmaron desde la compañía, es someter los coches cama y las otras composiciones del TrenHotel a un chequeo y renovación «para su correcta conservación y mantenimiento». Todos son coches de pasajeros procedentes de las ramas de A Coruña, Ferrol y Pontevedra que anteriormente se utilizaban para cubrir el servicio nocturno del TrenHotel a Barcelona y Madrid. Según confirmaron desde Renfe, los trenes que trasladaban pasajeros de noche se cancelaron hace casi un año, con el inicio de la pandemia y todavía no hay fecha para la reanudación de este servicio. Ya en su momento, los responsables de la empresa indicaron que, tras la eliminación de muchas líneas, estas se irían recuperando a medida que la situación sanitaria fuera mejorando y volvieran a aumentar el número de pasajeros. En concreto, desde el año pasado no funciona el TrenHotel que conectaba A Coruña y Vigo con Barcelona, así como el que llegaba hasta Madrid. También se suspendió la línea entre Lisboa y Madrid, así como la que opera la compañía ferroviaria portuguesa desde Lisboa a Irún.

En todo caso, las personas que quieran viajar en tren a Barcelona o Madrid desde A Coruña pueden hacerlo, aunque eligiendo el horario diurno. Los que son usuarios habituales de las literas, las camas y los asientos reclinables en Renfe tendrán que esperar a que remita la pandemia del coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los coches cama se van de A Coruña a Madrid para renovarse