María Pita, Fundación Jove y Participa impulsan el programa Aliad@s

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa, Inés Rey, y Felipa Jove momentos antes de la firma del convenio en la Fundación Maria Jose Jove de A Coruña
La alcaldesa, Inés Rey, y Felipa Jove momentos antes de la firma del convenio en la Fundación Maria Jose Jove de A Coruña César Quian

La iniciativa se dirige a reducir el riesgo de exclusión sociolaboral de jóvenes de entre 16 y 20 años

09 feb 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

Jóvenes de entre 16 y 20 años cuya situación personal, familiar, escolar o social los ha llevado a desvincularse de la formación reglada y de la actividad socio laboral. Ellos serán los destinatarios de Aliad@s, un nuevo programa impulsado por el Concello de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, la Fundación María José Jove y la Asociación Participa.

 Inés Rey, alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña; Felipa Jove, presidenta de la FMJJ, y María Lemos, presidenta de la Asociación Participa, han firmado este martes en la Fundación María José Jove el convenio de este programa que tendrá una duración de un año y cuyos participantes serán seleccionados por los Servicios Sociales de A Coruña. En el acto han estado presentes también Yoya Neira, concejala de Igualdade, Benestar Social e Participación, y Manuel Aguilar, director de la Fundación Emalcsa.

 Los destinatarios del programa son jóvenes desmotivados, con un nivel alto de desestructuración en la organización cotidiana (horarios, obligaciones, tareas, responsabilidades…), escasa actividad social y sin formación que facilite la inserción laboral, hecho si cabe aún más difícil en las actuales circunstancias del covid-19.