La presión hospitalaria no cede en el área sanitaria de A Coruña y Cee: nuevo repunte en la uci

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac,Urgencias
Chuac,Urgencias EDUARDO PEREZ

Bajan los casos activos al concederse otras 331 altas y desciende el ritmo de nuevos contagios, aunque el índice de positividad sigue por encima del 5 %

08 feb 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

La pandemia continúa sin dar tregua en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee, en especial en el Chuac. Aunque este lunes vuelven a descender los casos activos, ya que son 5.161, 158 menos que ayer, no sucede lo mismo en lo que se refiere a los pacientes más graves. En la cuidados críticos hay hoy cuatro pacientes más que ayer, un total de 85. El incremento se concentra todo en el edificio central del Hospital Universitario A Coruña, donde se atiende a 77 pacientes en la uci. El HM Modelo tiene en intensivos a otras 5 personas y el Hospital Quirón a 3. 

En lo que se refieren a la hospitalización en planta, hoy hay un paciente más ingresado, hasta un total de 287. De ellos, 263 está en el Chuac, 12 en el Virxe da Xunqueira de Cee  y tanto el HM Modelo como el Quirón tienen cada uno 6. Además, en sus casas están hoy aislados 4.789 pacientes covid-19, 163 menos que ayer. 

El descenso de los casos activos se produce en una jornada en la que se registra, por segundo día consecutivo, un elevado número de altas médicas. Si el domingo se comunicaron 500, hoy suman 331 más

En el mismo período se han computado 177 nuevos contagios (el domingo fueron 285), 166 de ellos en las 2.960 PCR practicadas, lo que arroja un índice de positividad del 5,6 %, una tasa inferior a la de jornadas anteriores pero todavía por encima del máximo del 5 % que marca la Organización Mundial de la Salud para comenzar a dar por controlada la pandemia.