El PP de Bergondo critica al Concello por no adherirse al Fondo de Cooperación Galego Covid-19

Denuncian la lentitud de las ayudas gestionadas por el gobierno local a través de la Diputación

Imagen de archivo de un pleno de Bergondo a principios del 2020
Imagen de archivo de un pleno de Bergondo a principios del 2020

Bergondo

El Partido Popular de Bergondo lamenta el rechazo a una moción presentada en el último pleno para la creación del Fondo de Cooperación Galego Covid-19 propuesto por la Xunta, que tiene como objetivo coordinar medidas económicas y ayudar al sector hostelero, «muy importante en Bergondo», y ofrecer una respuesta «integral a la grave situación que atraviesa». Pero el gobierno local -se queja el PP- votó en contra. «Se dio la circunstancia de que el PSOE también había presentado otra moción en la que, siguiendo la línea de la FEMP, se proponía que la Xunta aportase el 1% de su presupuesto, cuando a día de hoy el Gobierno autonómico ya habría puesto con sus líneas de ayudas más del 1,4 %, lo que suponen más de 20 millones de euros de lo que la FEMP pretende», explican los populares, que añaden que en este último pleno los portavoces del PSOE y Alternativa, «reconocieron la agilidad de la Xunta a la hora de tramitar y abonar las ayudas directas al sector», mientras que el PP recuerda la lentitud de la única abierta por Bergondo a través de la Diputación en el mes de julio, «cuyas ayudas todavía están sin abonar».

Por otro lado, todos los partidos aceptaron la propuesta del PP de Bergondo para instar al Gobierno a eliminar el 7 % del tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Bergondo critica al Concello por no adherirse al Fondo de Cooperación Galego Covid-19