A Coruña: Bajan los casos de coronavirus en Pai Menni y suben en La Milagrosa
La residencia de adultos de Betanzos todavía tiene 31 usuarios y 16 trabajadores afectados
A Coruña
El covid sigue afectando de forma desigual a los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa. Así, si en el centro Pai Menni de Betanzos, el más castigado de los dedicados a la atención a la discapacidad de Galicia, han descendido los casos en los últimos días, en la residencia La Milagrosa de la tercera edad se han incrementado.
La residencia de adultos brigantina tiene este lunes 31 de sus usuarios con covid, menos de la mitad de los que llegaron a estar infectados a finales de enero, y el virus afecta también a 16 de sus trabajadores (llegaron a ser 24). En el ámbito de la asistencia a personas con discapacidad, también tienen casos activos la residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros, con dos internos afectados, y el piso tutelado García Naveira de Betanzos, que cuenta con un caso. Además, está infectado un trabajador en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal del Imserso en Bergondo (1), en el Centro Aspace de Sada y en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña.
En las residencias de la tercera edad, la entidad más afectada es La Milagrosa de A Coruña, donde este lunes Sanidade ha comunicado tres casos más entre los mayores, y ya son 10, además de continuar con un miembro de la plantilla con covid. En el asilo Santa Teresa Jornet de Eirís hay dos usuarios y un profesional, en Padre Rubinos un interno y dos miembros de la plantilla, y en Ballesol de Oleiros uno de sus mayores. Además, entre las plantillas también hay un caso en la Torrente Ballester de A Coruña, en Caser A Zapateira de Culleredo, Domus Vi de Oleiros y en Orpea Coruña.
Comentarios