Un joven evita un atraco a mano armada a una mujer en el barrio de Os Mallos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

mallos
Marcos Míguez

El ladrón huyó del lugar, pero la rápida actuación del 092 permitió detenerlo en Menéndez y Pidal

06 feb 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

Un joven evitó que un individuo que armado con una navaja atracase a una mujer en la calle Buena Avenida, en el barrio de Os Mallos ( A Coruña). El individuo le pidió el dinero a la víctima.

El ladrón huyó tras la intervención y el auxilio que recibió la mujer por parte de este ciudadano. Lo hizo hacia la ronda de Outeiro. Pero la Policía Local montó un amplio dispositivo para dar con el atracador, teniendo como base una descripción perfecta del físico y la vestimenta del individuo realizada por la víctima y por el joven que la socorrió. Y el trabajo policial dio sus frutos casi de inmediato. Los agentes le localizaron en la calle Menéndez y Pidal, y al ver a las patrullas quiso volver a escaparse, pero no lo logró.

El intento de atraco tuvo lugar a las seis y media de la tarde del martes en la calle Bella Avenida. La víctima vio pasar un coche patrulla de la Policía Local y llamó a los agentes. La mujer le contó lo acontecido, e hizo una perfecta descripción del atracador. Esta narración de los hechos fue corroborada por el joven que salió en el auxilio de la señora. Cuando se encontraban en plena declaración, tanto la mujer como el joven vieron al individuo en las proximidades, pero huyó a la carrera, siendo arrestado a los pocos minutos. 

Se trata de un hombre de 38 años y vecino de A Coruña. Fue reconocido como el autor del intento de atraco por la mujer y por el joven que evitó el robo. Por ello fue denunciado ante el Juez de guardia, y se le imputa un delito de robo con intimidación, usando para ello un arma blanca. El individuo quedó a disposición judicial en los calabozos policiales.