Solo 31 positivos entre los más de 15.000 coruñeses testados en Expocoruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cribado covid en Expocoruña
Cribado covid en Expocoruña CESAR QUIAN

El 66,5 % de los vecinos de Cambre y Culleredo citados acudieron a realizarse las pruebas en el primer día, un 10 % más que en el caso de los ciudadanos de A Coruña

05 feb 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

 Desigual respuesta de los ciudadanos convocados a los diferentes cribados que se están llevando a cabo en los municipios del área sanitaria para tratar de detectar asintomáticos positivos y así frenar la cadena de contagios. Según los datos facilitados por el área, los vecinos de Cambre y Culleredo han respondido en mayor número a la llamada a participar que los coruñeses, hasta en un 10 % más. 

El número de personas que han pasado por las instalaciones del recinto ferial de Expocoruña para realizarse el test de antígenos para la detección del covid hasta ayer por la tarde fue de 15.120, el 56,11 % del total de las citadas hasta ahora, alrededor de 23.000. De entre todas las pruebas, se detectaron 31 casos positivos, el 0,21 %. 

Por contra, en el caso del cribado iniciado ayer para los vecinos de Cambre y Culleredo en Acea de Ama fueron citadas 1.500 personas y acudieron 998, lo que supone el 66,53 %. Por el momento, todavía no hay datos sobre los positivos detectados.

En el caso del screening coruñés, inicialmente algunos usuarios aseguraron no haber recibido la cita para el test, algo que el Sergas realiza automáticamente a través de mensaje SMS en el móvil siempre y cuando se tengan actualizados los datos de contacto en la tarjeta sanitaria. 

De no ser así, puede hacerse el cambio a través de la web del Sergas si se dispone de certificado digital, acudiendo al centro de salud de referencia o bien a través del teléfono 981 56 95 40.