Betanzos vuelve a escalar en incidencia y rebasa de nuevo la tasa de 1.700

El resto de los municipios de la comarca mejoran sus datos, a excepción de Bergondo, Aranga y Curtis


A CORUÑA

Después de tres días seguidos mejorando sus datos diarios de incidencia acumulada (IA) del covid, el municipio de Betanzos vuelve este viernes a cambiar de tendencia y sumar en 24 horas una docena de casos, lo que coloca su IA en los últimos 14 días en 1.739 casos por cada 100.000 habitantes. Es, de esta forma, el concello con peores registros de toda la comarca coruñesa, y uno de los cuatro que sufre un empeoramiento, según los datos del Sergas. Hay que tener en cuenta que buena parte de los casos activos en Betanzos se concentran en la residencia Pai Menni, el centro de atención a la discapacidad de Galicia más castigado por la pandemia. 

Junto a Betanzos, también Curtis sube este viernes 197 puntos en su tasa de IA, hasta 789,5, mientras que Bergondo asciende a 825,7 (30 puntos más que ayer). Además, si bien sigue con menos de 9 casos nuevos, Aranga cambia hoy de nivel de alerta de riesgo medio a alto.  

Aunque con una tendencia favorable en la última jornada, continúan con IA por encima del millar Arteixo (1.460,8), Coirós (1.403), Mesía (1.361,3), Sada (1.068,8), y Cambre (1.004,3). Cabe señalar que se considera riesgo extremo de propagación del virus cuando el registro supera  250, nivel que en estos momentos rebasan todos los concellos del área salvo Sobrado y Aranga.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos vuelve a escalar en incidencia y rebasa de nuevo la tasa de 1.700