El Ayuntamiento obliga a tapiar el local okupado en Os Mallos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La Policía Local y el 091 incrementan la vigilancia en todo el barrio

03 mar 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

Las investigaciones de la Policía Local de A Coruña permitieron dar con los propietarios del bajo número 42 de la calle Francisco Catoira, en Os Mallos. Se trata del local que en últimamente fue el foco de graves incidentes en este barrio coruñés.

Los titulares del inmueble residen en Pontevedra, y fueron requeridos por los responsables del 092 para que procediesen a tapiar el local para evitar que vuelva a ser okupado.

A primera hora de este viernes se personó en el inmueble un equipo de tres personas y procedieron a cerrar los accesos al bajo colocando una persiana metálica de seguridad.

Según indicó José Salgado, presidente de la asociación Distrito Mallos, era «un foco peligroso para la convivencia del barrio». De hecho, según explicó, en los últimos días se produjeron graves incidentes, como reyertas en las que los okupas utilizaron armas blancas. Según los vecinos, tanto en ese local, como en otros puntos del barrio, se realiza «menudeo de droga».

Los vecinos agradecieron que se haya incrementado la vigilancia policial en la zona.

Bajo comercial okupado en Francisco Catoira, 42

Detenido uno de los okupas que atemorizan al barrio coruñés de Os Mallos

Emiliano Mouzo

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a uno de los okupas que allanaron el bajo número 42 de la calle Francisco Catoira y que atemorizan a los vecinos del barrio coruñés de Os Mallos. Ocurrió en la noche del jueves, tras protagonizar el arrestado un grave incidente callejero en el que hasta se utilizaron armas blancas. 

Varios vecinos De Francisco Catoira y otras calles aledañas manifestaron que un grupo de jóvenes al que pertenecería el detenido «es una banda de hombres y mujeres perfectamente organizada que se dedica a robar y al trapicheo de drogas», subrayó Hassan, un residente de el barrio.

Seguir leyendo