El Palacio de la Ópera espera respuesta del Consorcio para la Promoción de la Música a su oferta para que la OSG siga en sus instalaciones

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los gestores esperan poder retomar las actividades culturales coincidiendo con la temporada estival

04 feb 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

El Palacio de la Ópera ultima la programación para el último semestre de 2021 a la espera de que se retome la celebración de espectáculos en un nuevo marco en el que la seguridad centrará toda la actividad. De esta forma, explican, el Palacio de la Ópera «reafirma su compromiso con la salud y continúa readaptándose para mantener el sello cultura segura y para que la ciudad de A Coruña pueda recobrar, con garantías, su actividad cultural».

 Asimismo, desde la gestora de las instalaciones aseguran que han puesto en marcha medidas de ayuda y apoyo a la cultura segura y responsable para que los eventos puedan celebrarse en las instalaciones con todas las garantías de seguridad. «De hecho, el Palacio de la Ópera cuenta con un plan de contingencias muy exigente que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias para la prevención del covid-19», señalan.

Recuerdan, además, que están a la espera de poder renovar el contrato con el Consorcio para la Promoción de la Música «con el fin de que la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) pueda retomar su normal actividad». El pasado 31 de diciembre venció el contrato y a partir de esa fecha se ha iniciado una nueva negociación, con la que esperan «llegar a un acuerdo y que beneficie a ambas partes». En este momento, indican, están a la espera de que el Consorcio para la Promoción de la Música responda a la propuesta que se le remitió a finales del año pasado. Mientras esta situación contractual se resuelve, desde el Palacio de la Ópera han puesto a disposición de los trabajadores de la Orquesta Sinfónica a todo su personal técnico para que estos puedan acceder a las instalaciones a retirar sus pertenencias con todas las facilidades.

El Palacio espera poder retomar su actividad coincidiendo con la temporada estival, para la que ya ha cerrado numerosas contrataciones con promotores locales y nacionales. «En las próximas semanas, y esperando que la situación de pandemia mejore, se presentará la oferta de espectáculos y conciertos», explican.