Luz verde al saneamiento de las calles Amberes y Marsella en A Zapateira

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

Las obras, incluidas en un plan de la Diputación, supondrán una inversión de 458.928 euros

03 feb 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

La Junta de gobierno local respaldó este jueves las obras en la red de saneamiento en las calles Amberes y Marsella, incluidas dentro del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación, con un presupuesto de 458.928 euros.

Estos trabajos dotarán estas vías de A Zapateira de una red separadora de aguas pluviales. Desde el Concello especifican que los trabajos en la calle Marsella, que absorberán 372.092 euros, de los cuales 214.530 son aportación municipal, supondrá la puesta en marcha de una red de saneamiento de esa calle y parte de la calle Burdeos, para separar de manera adecuada las aguas pluviales y fecales.

En el caso de la calle Amberes, en donde hay casas aisladas que carecen de saneamiento y se invertirán 86.836 euros, se proyecta una red de saneamiento separadora con dos colectores, que conectará con las existentes en la avenida de Nueva York.

El edil de Infraestruturas, Juan Díaz Villoslada, señaló que el gobierno local continúa con el plan iniciado para realizar distintas actuaciones en la red de saneamiento de la ciudad «co obxectivo de levar a cabo un mantemento óptimo nunhas instalacións que son fundamentais para a correcta condución das augas residuais e o seu correspondente tratamento». Villoslada remarcó el compromiso de la alcaldesa, Inés Rey, por cubrir el mantenimiento de esta infraestructura en toda la ciudad.

Asimismo, la junta autorizará el proyecto de mejora energética de la red de iluminación en Monte Alto por 224.759 euros, que será financiado por el organismo provincial a través del POS complementario de este año.