Atraca por primera vez en A Coruña un petrolero propulsado por gas licuado

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Procede de EE UU. y trae 94.000 toneladas de crudo para la refinería de Repsol

02 feb 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

Atraca por primera vez en el puerto de A Coruña un petrolero propulsado por gas natural licuado (GNL). Por esta razón, el barco pinta su casco de verde, y en los costados, a babor y estribor, se puede leer Powered by natural gas en caracteres blancos. 

Se trata del Korolev Prospect, de 250 metros de eslora, 44 de manga y bandera de Liberia. El buque tanque procede de Corpus Christi, Estados Unidos, y viene cargado con 94.000 toneladas de crudo para la refinería de Repsol.

El Korolev Prospect cumple así con la norma de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entró en vigor en el 2020, que prohíbe a los buques utilizar el combustible fuel con alto grado de azufre para el transporte de mercancías.

El GNL es el combustible más ecológico y rentable para lograr un transporte marítimo sostenible. Su utilización tiene numerosas ventajas, como una reducción importante de emisiones contaminantes a la atmósfera, mayor seguridad en el almacenamiento y mejor combustión, control y eficiencia.

Además, el buque tiene un importante ahorro en los costes de combustible y mantenimiento del motor, Y las estaciones de servicio se pueden instalar a bordo en cualquier punto, ocupando un mínimo espacio.