El área sanitaria de A Coruña y Cee roza ya el centenar de pacientes en la uci

Descienden los casos activos por segundo día, pero la presión en áreas de críticos continúa escalando

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac

A CORUÑA

Cara y cruz de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que este martes reduce, por segundo día consecutivo después de un mes, el número de casos activos y también de pacientes hospitalizados, pero no así la ocupación de las ucis. El número de enfermos en estado crítico a causa del covid ronda ya el centenar, exactamente 93, siete más que ayer. Todo el incremento ha repercutido sobre el Chuac, donde tratan ya a 86 pacientes graves en las diferentes áreas de intensivos. Otros cuatro enfermos críticos se encuentran en el HM Modelo y el Quirón trata a tres más. 

La escalada en intensivos se produce con un descenso de 51 casos activos, que se sitúan en 5.883, y también bajan en 11 el total de hospitalizados, hasta 416. Hay que tener en cuenta que en las últimas 24 horas se concedieron 268 altas y se comunicó el fallecimiento, en los últimos días, de 15 personas. 

Del total de ingresados, en el Chuac hay 384, 11 menos que el lunes, otros 10 están en el Virxe da Xunqueira de Cee, 17 en el HM Modelo y 5 en el Quirón. Además, hay 5.467 personas, 40 menos que en la jornada anterior, aislados con la infección en sus domicilios.

Tampoco son buenos los datos sobre nuevos contagiados en 24 horas, que ascienden a 232 (ayer fueron 214). De las nuevas infecciones, 172 fueron detectadas, según el Sergas, en 1.414 pruebas PCR, lo que arroja un índice de positividad superior al 12 %. Sin embargo, según el área sanitaria las pruebas PCR realizadas fueron 2.440, lo que rebajaría la tasa al 7%. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El área sanitaria de A Coruña y Cee roza ya el centenar de pacientes en la uci