Sada busca 12 ideas de negocio para emprendedores del mar

La Voz SADA

A CORUÑA CIUDAD

atr

La fase de captación y presentación del proyectos se cierra el 19 de febrero

01 feb 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

El Ayuntamiento de Sada promueve el programa formativo Empreamar para fomentar el empleo orientado en el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos del territorio del GALP Golfo Ártabro Sur. «O programa taller, que é gratuíto, está dirixido ás persoas que teñan intención de iniciar unha actividade empresarial no ámbito marítimo co obxectivo de darlles apoio para estudar e planificar a idea», señalan fuentes municipales.

Se trata de un programa formativo que cuenta con la colaboración del Campus do Mar y está cofinanciado por el GALP, la Xunta y la Unión Europea. La fase de captación y registro de ideas estará abierta hasta el 19 de febrero, y a finales de mes se seleccionarán y anunciarán las 12 propuestas elegidas. El programa consta de cinco sesiones formativas y otras tantas tutorías. La primera sesión formativa tendrá lugar a principios de marzo y la última en junio. 

La concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez, explica que el objetivo es «xerar riqueza nas áreas costeiras" coa posta en marcha de "negocios sustentables en base ao aproveitamento dos recursos mariños».