Comienzan las obras de la cubierta de la piscina de Riazor

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El plazo de ejecución es de dos meses aunque dependerá de las condiciones meteorológicas

30 ene 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que ya comenzaron las obras de reforma y rehabilitación de la cubierta de la piscina de Riazor. Los trabajos fueron adjudicados a Abeconsa por un importe de 253.792 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación consiste en la retirada de la estructura actual y la instalación de una nueva cubierta a un agua con pendiente del 10 % realizada con panel sándwich sobre una estructura de madera laminada, manteniendo la inclinación hacia la fachada del Frontón. Además, se sustituyen las ventanas de la fachada sobre el graderío por unas nuevas con carpintería de aluminio que también contribuyen a la mejora de las condiciones térmicas del recinto.

«Estaba previsto que as obras empezasen hai dez días, pero, desgraciadamente, a covid-19 alterou os plans iniciais. A data estimada de finalización dos traballos é o 9 de abril, aínda que ao se tratar dunha intervención en altura as condicións climatolóxicas dos vindeiros meses poden alterar os prazos», señaló Mónica Martínez, concejala de Deportes.

Esta instalación acoge habitualmente las Escuelas Deportivas Municipales de Natación, actividad temporalmente suspendida debido a estos trabajos. La Concejalía de Deportes estudia realizar cursos intensivos de natación, ya que está previsto que la piscina no se cierre en todo el verano. «Se a situación epidemiolóxica o permite», asegura la concejala de Deportes, Mónica Martínez, «as escolas prolongaranse en xullo e agosto. A nosa intención é que no verán se poidan realizar cursos de natación». Esta intervención se suma a las reformas en distintas infraestructuras deportivas de la ciudad a las que el gobierno de Inés Rey les dio prioridad como el campo de fútbol de Eirís, los campos de fútbol de la Torre y la piscina del complejo deportivo de O Castrillón.