Los nuevos positivos se frenan en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que registra 365 casos en las últimas 24 horas

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La presión hospitalaria sigue en aumento y ya hay 69 personas en las unidades de cuidados intensivos y 321 en planta.

29 ene 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Los datos que este viernes ofrece la Consellería de Sanidade traen consigo motivos para poder aferrarnos al optimismo, pero también una dura realidad, la del constante aumento de la presión hospitalaria en el área de A Coruña y Cee, donde en las últimas 24 horas hay 10 pacientes más que han ingresado en las unidades de cuidados intensivos, con lo que la cifra total se eleva hasta a 69. En plata están siendo atendidos un total de 321 enfermos diagnosticados de coronavirus, 11 más que ayer. 

Todos los nuevos ingresos en la unidad de críticos se han registrado en el Chuac, que atiende a 62 pacientes y 294 en planta (13 más), una situación que obligó al hospital corués a ampliar el número de camas de críticos para lo que las nuevas camas se habilitaron en la zona de reanimación de la tercera planta. En el HM Modelo hay un infectados más en planta, 12 en total, y las mismas 4 personas en la unidad de cuidados intensivos. También el Hospital Quirón tratan a un paciente más en planta, 5 en total, y los mismos 3 en la uci. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay 10 personas diagnosticadas de covid, 4 menos que este jueves.

La nota positiva del día está en el número de nuevos positivos, que en las últimas 24 horas han sido 365, la cifra más baja desde el lunes cuando se registraron 300, lo que hace pensar que podríamos estar cerca del pico de esta tercera ola. Estos nuevos contagios se han podido detectar a través de las 3.101 pruebas PCR realizadas, lo que hace que el índice de positividad descienda hasta el 11,7 %, una cifra que el martes superaba el 16 %.

En cuanto a los casos activos, siguen subiendo, pero lo hacen de una manera más moderada, al sumar solo nuevos 57 casos. El número de altas concedidas fue de 300, con lo que el número de personas que ya han superado el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee es de 15.343.