Arteixo, Cambre, Abegondo y Vilasantar reducen su incidencia acumulada

En A Coruña siguen aumentando los nuevos contagios, aunque lo hacen a menor ritmo que en días anteriores

Imagen de archivo del cribado poblacional en Arteixo
Imagen de archivo del cribado poblacional en Arteixo

A Coruña

La cifra de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha experimentado un frenazo, según los datos ofrecidos este viernes por Sanidade. Las 365 infecciones nuevas, casi cien menos que hace dos días, tienen su reflejo en los datos del área coruñesa, donde cuatro concellos han visto descender su incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días.

Lidera la bajada Vilasantar, que con solo dos casos menos entre sus vecinos (este viernes tiene 17) y con una población que apenas supera los 1.200 habitantes, reduce su incidencia en 165 puntos. A pesar del de la disminución, la IA sigue estando en un valor extremadamente alto de 1.403. Le sigue Arteixo, municipio en el que se han registrado 20 casos menos que ayer, acumulando así un total de 565. La incidencia acumulada es de 1.759 (63 menos que ayer). En Abegondo hay 2 vecinos menos diagnosticados de covid (son 49 en total), lo que hace descender en 37 puntos su IA hasta situarse en 907. El descenso más sutil lo protagoniza Cambre, si bien el municipio lleva dos días seguidos bajando sus cifras. Este viernes hay 276 cambreses infectados (1 menos que ayer), lo que deja una IA de 1.122.

En el lado contrario de la estadística, en la de municipios que han aumentado el número de residentes diagnosticados de covid de manera significativa, con subidas de su IA mayores a 50 puntos están Paderne (126 puntos más), Mesía (80 más), Bergondo (60 más) y Coirós (54 más).

También suben, aunque no tanto, Betanzos (tiene 46 puntos más de IA que ayer), Culleredo (26 más), Sada y Curtis (24 más), Oza-Cesuras (20 más) y A Coruña (17 más). En el caso de la ciudad herculina se aprecia una subida sostenida de los casos.

Las localidades del área que mantienen sus cifras son Oleiros, Carral, Miño, Vilarmaior, Irixoa, Aranga y Sobrado.

Mapa de la incidencia y el nivel de riesgo de los concellos gallegos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo, Cambre, Abegondo y Vilasantar reducen su incidencia acumulada