Solo Cambre, con tres positivos menos entre sus vecinos, baja su incidencia acumulada entre los municipios del área coruñesa

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

A Coruña, con 21 nuevos casos, y Arteixo, con tan solo uno, son las localidades con la menor subida

28 ene 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

Día tras día, el número de nuevos casos positivos en los concellos del área coruñesa no deja de subir. Según los datos de Sanidade, solo Cambre registró un ligero descenso en sus números al contabilizar 277 infectados por coronavirus entre sus vecinos, tres menos que ayer. La cifra no resulta significativa, ya que la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días continúa disparada y se sitúa en 1.126.

El número de infectados en Curtis, Mesía, Betanzos, Bergondo, Abegondo y Culleredo aumentó de manera significativa en las últimas 24 horas, hasta el punto que sus incidencias acumuladas registraron subidas superiores a los 50 puntos respecto a los datos de este miércoles. Los nuevos positivos detectados en Sada, Carral, Miño, Oleiro, y Oza-Cesuras también empujaron la subida de sus incidencias acumuladas, pero en estos casos, el aumento fue menor a los 45 puntos.

A Coruña y Arteixo se presentan este jueves como los concellos del área con menor incremento de la IA. Los 21 nuevos casos de la ciudad herculina (en total hay 2.209) la sitúan con una IA de 892 (9 puntos más que ayer), mientras que en Arteixo solo se notificó un nuevo caso, que eleva los positivos de sus vecinos hasta los 585 y deja la IA en 1.822, una cifra todavía alarmante.

El resto de concellos, Vilarmaior, Paderne, Vilasantar, Coirós, Irixoa, Aranga y Sobrado dos Monxes repiten los número de la jornada anterior.

Mapa de la incidencia y el nivel de riesgo de los concellos gallegos