La presión hospitalaria no cesa en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde ya hay ingresadas 353 personas por coronavirus

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

En el Chuac han ingresado 24 pacientes más en las últimas horas, lo que eleva el número de afectados por el covid a 320. El índice de positividad se mantiene en el 16 %

27 ene 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

Los expertos habían avisado que las últimas semanas de este mes de enero iban a dejar los peores datos de la pandemia y las expectativas se están cumpliendo. Según los datos ofrecidos este miércoles por la Consellería de Sanidade, la presión hospitalaria sigue en aumento en el área sanitaria de A Coruña y Cee, y en especial en el Chuac, donde, en palabras del jefe de Medicina Interna, Fernando de la Iglesia, se está viviendo una situación «crítica». Si ayer había 253 personas hospitalizadas por coronavirus en el área sanitaria, hoy son 24 más, y todas ellas permanecen ingresadas en el hospital coruñés, que atiende a 305 pacientes en planta y 48 en la unidad de cuidados intensivos. El Hospital Modelo tiene a 11 enfermos en planta y 3 en uci, en el Hospital Quirón hay 5 pacientes en planta y 3 en la uci, mientras que en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee continúan atendiendo a los mismos 11 enfermos en planta que en la jornada anterior.

El número de nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas es de 446, de los que 336 se obtuvieron a través de las 2.659 pruebas PCR practicadas. El número de contagios se eleva hasta los 20.872, lo que hace que el índice de positividad se mantenga en un preocupante 16 %, a pesar de que se concedieron 153 altas en la última jornada.

El área sanitaria de A Coruña tiene un total de 5.679 casos activos, 290 más que este lunes, lo que supone prácticamente una cuarta parte del total de Galicia, proporción que se mantiene o agrava en el caso de pacientes hospitalizados, nuevos positivos o número total de contagios.