La OSG emitirá en directo a través de YouTube sus próximos conciertos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El maestro Josep Pons, durante el ensayo con la OSG
El maestro Josep Pons, durante el ensayo con la OSG Cedida

Las retransmisiones desde el Coliseum de A Coruña se podrán seguir de forma gratuita desde su canal, que ya cuenta con más de cien mil suscriptores en todo el mundo

26 ene 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha decidido que ni el covid ni las restricciones pondrán freno a su actividad. Para ello, emitirá en directo a través de su canal de YouTube todos los conciertos programados y afectados por las nuevas medidas anunciadas por la Xunta. Las tres próximas emisiones, que se realizarán desde el Coliseum de A Coruña, tendrán lugar el 29 de enero y el 5 y 12 de febrero a partir de las 20.00 horas e irán precedidas de una programación especial, que se iniciará media hora antes, en la que se incluirán fragmentos de algunos de los conciertos, entrevistas y reportajes. El canal de la OSG ya cuenta con más de cien mil suscriptores en todo el mundo. 

El 29 de enero, la OSG ofrecerá un monográfico dedicado a Richard Wagner para el que contará con la presencia de Matthias Goerne, uno de los grandes barítonos wagnerianos de nuestra época, que cantará fragmentos de Tristán e Isolda, El holandés errante y La valquiria bajo la dirección de Josep Pons.

Bajo la dirección de Karl-Heinz Steffens y con la presencia de la violinista Viviane Hagner la OSG volverá a reencontrarse con su público virtual el día 5 de febrero, con un programa en el que sonará el Concierto para violín de Alban Berg y la Sinfonía nº 1 de Robert Schumann, mientras que el 12 de febrero el contrabajo principal de la orquesta gallega, Risto Vuolanne, interpretará la parte solista en el estreno del Concierto para contrabajo y orquesta, de Jukka Linkola. El programa, dirigido por Dima Slobodeniouk, se cerrará con la interpretación de la Sinfonía nº 9, La Grande, de Schubert.

Las entradas vendidas para estos conciertos dejan de tener validez y se efectuará su devolución por el mismo canal por el que fueron adquiridas.