Inés Rey considera que las actuales medidas «non están sendo suficientes» para frenar la tercera ola en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las calles de A Coruña, después de las 10 de la noche.
Las calles de A Coruña, después de las 10 de la noche. Marcos Míguez

La Policía Local de A Coruña interpuso este fin de semana 66 denuncias por incumplir la normativa sanitaria

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

La Policía Local de A Coruña activó este fin de semana un dispositivo especial para controlar que se cumplan en la ciudad las medidas establecidas para combatir la transmisión del virus e interpuso desde el viernes por la tarde 66 denuncias: 29 por no llevar puesta la mascarilla, 20 por reunirse en grupos de más de cuatro personas no convivientes, cinco por realizar botellón, cinco por fumar en la vía pública o en terrazas de locales de hostelería sin respetar o garantizar la distancia mínima de seguridad, cuatro por no respetar el cierre perimetral de la ciudad y tres sanciones a locales de hostelería.

Una falta de conciencia que lamentan desde el gobierno local. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó este domingo que apoyará las «medidas que reduzcan a presión hospitalaria» en el área sanitaria de A Coruña y Cee, debido a la «grave situación que estamos vivindo». Rey consideró que «as recomendacións non teñen tanto efecto como as medidas de cumprimento obrigatorio» y señaló que las actuales medidas «non están sendo suficientes» para frenar esta tercera ola de contagios de covid-19.

«A prioridade do Concello da Coruña é a saúde pública, pero a adopción de novas medidas é unha responsabilidade da Xunta de Galicia», destacó la alcaldesa. La regidora apeló a la responsabilidad individual del vecindario y a evitar cualquier tipo de interacción social estas semanas: «Se non nos queren escoitar a nós que atendan ás cifras de contaxios, de persoas ingresadas nos hospitais e de persoas nas unidades de coidados intensivos... Son números que nos deben levar a unha reflexión». Recordó que la actual presión hospitalaria también está perjudicando a pacientes ingresados con otras patologías.