Inés Rey considera que las actuales medidas «non están sendo suficientes» para frenar la tercera ola en A Coruña

La Policía Local de A Coruña interpuso este fin de semana 66 denuncias por incumplir la normativa sanitaria

Las calles de A Coruña, después de las 10 de la noche.
Las calles de A Coruña, después de las 10 de la noche.

a coruña

La Policía Local de A Coruña activó este fin de semana un dispositivo especial para controlar que se cumplan en la ciudad las medidas establecidas para combatir la transmisión del virus e interpuso desde el viernes por la tarde 66 denuncias: 29 por no llevar puesta la mascarilla, 20 por reunirse en grupos de más de cuatro personas no convivientes, cinco por realizar botellón, cinco por fumar en la vía pública o en terrazas de locales de hostelería sin respetar o garantizar la distancia mínima de seguridad, cuatro por no respetar el cierre perimetral de la ciudad y tres sanciones a locales de hostelería.

Una falta de conciencia que lamentan desde el gobierno local. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó este domingo que apoyará las «medidas que reduzcan a presión hospitalaria» en el área sanitaria de A Coruña y Cee, debido a la «grave situación que estamos vivindo». Rey consideró que «as recomendacións non teñen tanto efecto como as medidas de cumprimento obrigatorio» y señaló que las actuales medidas «non están sendo suficientes» para frenar esta tercera ola de contagios de covid-19.

«A prioridade do Concello da Coruña é a saúde pública, pero a adopción de novas medidas é unha responsabilidade da Xunta de Galicia», destacó la alcaldesa. La regidora apeló a la responsabilidad individual del vecindario y a evitar cualquier tipo de interacción social estas semanas: «Se non nos queren escoitar a nós que atendan ás cifras de contaxios, de persoas ingresadas nos hospitais e de persoas nas unidades de coidados intensivos... Son números que nos deben levar a unha reflexión». Recordó que la actual presión hospitalaria también está perjudicando a pacientes ingresados con otras patologías.

Cifras de vértigo en el área coruñesa: ocho muertos, más de 5.000 casos activos y casi 300 ingresos

A. g. chouciño

Las más de 200 altas concedidas en las últimas horas no son capaces de mitigar el crecimiento exponencial que sufre la demarcación

Continúan los récords y cada jornada que pasa son más aciagos. Este domingo hubo que anotar el de la cifra diaria de fallecimientos, que no había vuelto a producirse desde el funesto abril del 2020. Ocho personas murieron en las últimas horas a causa del covid-19 en el área sanitaria. Cinco estaban ingresadas en el Chuac —una mujer de 86 años y cuatro varones de 67, 77, 79 y 83 años— y otras tres, todas ellas mujeres, eran usuarias de las residencias Pai Menni de Betanzos, Domus Vi de Carballo y Domus Vi de Vimianzo. Tenían 56 años (la tercera víctima menor de 60 años en tres días), 87 y 86, respectivamente. Con ellos son 27 los fallecimientos que se certificaron en una semana, 367 personas desde el inicio de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Inés Rey considera que las actuales medidas «non están sendo suficientes» para frenar la tercera ola en A Coruña