Tercer día con nuevo récord de positivos en el área sanitaria de A Coruña y Cee: Ya hay más de 4.400 casos activos

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

En las últimas 72 horas han superado el coronavirus 435 personas, una cifra que no supera ninguno de los contagios registrados estas jornadas y que no alivia la presión hospitalaria

22 ene 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma su tercer día consecutivo con un nuevo récord de positivos: 446. Contagios que fueron detectados entre las 18.00 horas del miércoles a la misma hora del jueves. Tres jornadas superando los 400 positivos y que elevan el total de casos activos a 4.414 personas con covid-19, 290 más que el día anterior. Frena un poco el ascenso las 152 altas que se concedieron este jueves. En las últimas 72 horas han superado el coronavirus 435 personas, una cifra que no supera ninguno de los positivos registrados estos días. El número de muertos por covid desde el pasado mes de marzo en el área sanitaria asciende ya a 353 personas, ya que este mismo jueves el Sergas comunicó el fallecimiento de tres pacientes que estaban ingresados en el Chuac. Se trata de dos hombres, de 82 y 73 años, y una mujer, de 74. Todos, explican desde Sanidade, presentaban patologías previas.

El balance señala que se detectaron 346 contagios a través de las 2.654 pruebas PCR, según datos del Sergas. Esta cifra deja el índice de positividad en el 13 %, dos puntos más que el día anterior y que refleja el descontrol en la transmisión del virus en la demarcación. 

Todo ello sigue afectando a la presión hospitalaria, con 22 nuevos ingresos este viernes. El total ya se sitúa en 248 personas. De estos ingresos, el Chuac atiende a 188 en planta (23 más que el jueves) y a 34 en la uci. En el Virxe da Xunqueira cuida a diez ingresados, uno menos. El Hospital Modelo trata a cinco personas en planta y a dos en la uci. El Quirón, por su parte, continúa con siete pacientes en planta y dos en cuidados intensivos. En sus domicilios permanecen aislados y bajo vigilancia especial 4.146, 248 más que la jornada anterior.