El temporal obliga cerrar parques y playas en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cierre de los jardines de Méndez Núñez por temporal, en una imagen de archivo.
Cierre de los jardines de Méndez Núñez por temporal, en una imagen de archivo. CESAR QUIAN

El viento y la lluvia se recrudecerán este viernes por efecto de la borrasca Hortensia

21 ene 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

La borrasca Hortensia, que afecta a Galicia desde este jueves, ha motivado el cierre de los parques y jardines públicos de A Coruña, municipio que también ha decretado la clausura de los accesos a las playas ante el temporal, que podría dejar olas de más de 5 metros en el litoral. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende evitar situaciones de riesgo a los ciudadanos.

El viento y la lluvia han sido los protagonistas de este jueves en la ciudad, especialmente en zonas elevadas, como A Zapateira, mientras en varios puntos de Galicia se han registrado rachas de aire de más de 100 kilómetros por hora. La máxima han sido los 129,4 kilómetros horas de Viveiro minutos antes de las 13.00 horas. La fuerza del viento alcanzó niveles similares en Cedeira, con los 128,6 kilómetros hora captados en esa localidad, según recoge Europa Press.

Las precipitaciones han sido menos copiosas que las registradas el miércoles, cuando pasó por Galicia la borrasca Gaetan. Los 41,5 litros por metro cuadrado caídos en Entrimo (Ourense) fueron la máxima de la jornada, lejos de los 98 recogidos en Santa Comba en la tarde del miércoles.

Con todo, la central del 112 no registró el jueves incidencias relevantes por el temporal, que se prevé que se endurezca este jueves, día en el que toda Galicia estará en aviso amarillo o naranja por los efectos de Hortensia.