
La iniciativa está dirigida a personas que obtuvieron un título universitario en los últimos tres años, microempresas, trabajadores y profesionales autónomos de las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol
20 ene 2021 . Actualizado a las 18:09 h.El Consejo Social de la Universidade de A Coruña (UDC) y Sngular TeamLabs ponen en marcha AddVenture, el primer programa de fomento del emprendimiento basado en las TIC y en la transformación digital de microempresas de la institución académica.
La iniciativa, según informó el Consejo Social de la UDC, está dirigida a personas que obtuvieron un título universitario en los últimos tres años, microempresas, trabajadores y profesionales autónomos de las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol, con una idea de negocio innovadora o intención de redefinir su modelo de negocio sobre la base de las TIC.
Addventure tendrá una duración de dos meses (desde finales de marzo a finales de mayo) y contará con expertos en innovación, transformación digital, comercio electrónico y emprendimiento.
Con esta propuesta, el Consejo Social de la UDC y Sngular TeamLabs pretenden contribuir a «mitigar los efectos socioeconómicos negativos» derivados de la pandemia del covid que afectan al pequeño comercio e «impulsar el emprendimiento entre la juventud titulada universitaria».
Así, aspira a fomentar la adquisición de aprendizajes prácticos y aplicados al desarrollo de un proyecto empresarial real, apoyándose en la tecnología al servicio del aprendizaje y en el entrenamiento de las competencias necesarias para emprender y liderar un negocio.
Lo hará a través de las cinco «Radical Learning Tools» que dan forma al marco de aprendizaje desarrollado por Sngular TeamLabs.
Combinará modalidad virtual y presencial, si la situación derivada de la pandemia lo permite; de lo contrario, se hará por vía telemática al 100 %.