¿Qué lleva este perrito caliente de 11 euros?

Pan «brioche», salchicha de ternera gallega, y varias salsas, incluido un kétchup casero de «kimchee» y una mermelada de beicon, son algunos de los componentes del perrito caliente que inventó el cocinero Pablo Pizarro y que este jueves estrena a un precio de 11 euros


a coruña

Hace unos años reinventó el bocadillo de calamares tradicional. Ahora está dispuesto a hacer lo mismo con el clásico perrito caliente, que solo se parece al original en el nombre. ¿Tendrá éxito? Pablo Pizarro, que sumó su nombre al del Leviandier de Rosalía de Castro, incluye desde este jueves en su carta su perrito 5G. Pero... ¿Qué lleva además de pan y salchicha? «Salsa mayo masala (una mayonesa aromatizada con los ingredientes de una masala), kétchup de kimchee casero, salsa de yema, mermelada de beicon y menta escabechada», explica el chef y presidente del colectivo Coruña Cociña. Lo más importante es el pan, que opta por un brioche, y una salchicha muy especial. «Es casera. No viene de Alemania, sino de la plaza de Lugo. Julio, de carnicería JM, me trae la carne de ternera gallega. Nosotros la adobamos y después él las embute con tripa natural», explica Pablo. El resultado de esta versión 3.0 del clásico tiene un precio de 11 euros. Se puede tomar en la terraza del local, recoger allí, o te lo llevan a domicilio. «Me sorprendió muy gratamente porque soy más de burguers, pero creo que está muy sabroso y sabe a perrito. No es pesado, pero con uno comes. Las salsas no pican y le van muy bien», apunta Pablo. Falta el juicio sumarísimo de los clientes, pero su autor considera que podemos estar ante otro bombazo, como lo fue la irrupción del bocata de calamares en pan de cristal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

¿Qué lleva este perrito caliente de 11 euros?