Un atracador sin mascarilla

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANDY RAIN | EFE

Detienen a un hombre que entró a robar a cara descubierta en un supermercado de O Ventorrillo y fue repelido por los empleados después de que le pusiera un cuchillo al cuello a la cajera

20 ene 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Un hombre entró el pasado viernes en un supermercado de O Ventorrillo para atracar a la cajera. Pero lo hizo sin mascarilla, por lo que los que allí estaban le llamaron la atención y le pidieron que se la pusiese. En un principio pensaban que estaban ante un irresponsable, pero no ante un ladrón. En ese momento, el hombre sacó un cuchillo, se dirigió a una de las cajeras y le puso el arma al cuello, exigiéndole que le entregase el dinero de la caja. En cuestión de segundos, todos los trabajadores y algún cliente se fueron hacia él, momento que aprovechó la empleada amenazada para quitárselo de encima.

Lejos de huir, el asaltante comenzó a dar voces, insultar y arrojar objetos contra todos los allí presentes. Volaron cajas y diversos productos alimenticios. Fueron momentos muy tensos que un cliente grabó con su teléfono móvil y compartió en las redes sociales. Unas imágenes que se hicieron virales.

Afortunadamente no hubo heridos. El delincuente, al verse rodeado, optó por escapar. Pero no fue muy lejos. No hubo que hacer una gran batida por la zona ni desplazar varios coches patrulla para dar con el fugitivo. No resulta difícil encontrar a un hombre alto, delgado, sin mascarilla y con una llamativa cazadora de color rojo chillón. Por no mencionar que los agentes lo conocían de sobra por la cantidad de veces que lo habían detenido.