Los voluntarios del banco de alimentos ya tienen café

La empresa Equipamiento Venta Directo Loncash donó el 1 % de las compras del mes de diciembre a la entidad benéfica, dos cafeteras y unos aparatos de frío


a coruña

En el Banco de Alimentos Rías Altas empiezan a recibir a las entidades sociales a las nueve de la mañana. Mariquiña Capelán y el resto de voluntarios suelen estar una hora antes en la fría nave de la Grela para preparar toda la mercancía. Para entrar en calor y tener la mente clara se toman un cafecito antes de empezar la jornada. Pero hace unos días la cafetera pasó a mejor vida. «Tengo mucha suerte porque llamé a la presidenta para decirle que iba a comprar una y me dijo que no fuese, que acababa de llegar una donación de dos cafeteras nuevecitas», apunta sonriente. Esta vez la solidaridad salpicó a los voluntarios, que ya pueden tomar el reconfortante café tanto en las instalaciones de la Grela como en las de Meicende. Todo gracias a la empresa Equipamiento Venta Directa Loncash, con sede en Pocomaco. Esta firma dedicada desde hace más de 25 años a la distribución y venta de electrodomésticos en el norte de España decidió poner en marcha una acción benéfica. Por un parte, en nombre de todos sus clientes, donar un 1 % de las compras del mes de diciembre a la entidad. «Fueron 15.500 euros, además de las dos cafeteras y unos aparatos de frío», apunta Pepe Muñiz, director comercial de la empresa. Ahí lo tienen con Conchi Rey, presidenta del banco de alimentos. «La nevera y el congelador nos vienen muy bien para guardar alimentos perecederos que nos llegan. Normalmente se entregan en el mismo día, pero en ocasiones hay que conservarlos. Lo mismo pasa con partidas de congelados que nos envían», destacan, muy agradecidos por la donación. Esta vez nos les mandaron alimentos, sino el lugar donde conservarlos y dos cafeteras para calentar el cuerpo y el alma en estos momentos difíciles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los voluntarios del banco de alimentos ya tienen café