Denuncian a un coruñés por cuadriplicar la tasa de alcoholemia y saltarse el cierre perimetral para ir a A Laracha

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Guardia Civil

La Guardia Civil lo interceptó en el peaje de Bidueira, en Arteixo, al observar «su absoluta falta de reflejos»

18 ene 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Un vecino de A Coruña ha sido denunciado por la Guardia Civil por saltarse el cierre perimetral y además lo van a investigar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al cuadriplicar la tasa permitida de alcoholemia. Los hechos ocurrieron sobre las 19.05 horas de este domingo, cuando un dispositivo policial realizaba un punto de verificación de alcohol y drogas y control de movilidad, con motivo del estado de alarma por el covid-19.

En ese momento, los agentes vieron cómo se acercaba el turismo de la persona investigada y pudieron apreciar que el conductor no estaba circulando de la forma correcta, por «su absoluta falta de reflejos». Al pararlo, le realizaron la prueba de alcoholemia y esta dio un resultado positivo de 1,12 MG/L, y de 1,00 MG/L, en la primera y segunda prueba, respectivamente, cuadriplicando ampliamente la tasa, legalmente establecida por razón de conductor y vehículo. Por ello, es investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre tendrá que comparecer ante el Juzgado de Guardia de A Coruña, por el procedimiento de Juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado en el punto de control en el kilómetro 15 de la Autopista AG-55, Peaje de Bidueira (Arteixo).

Además, esa no fue la única irregularidad que encontraron los efectivos. El hombre fue denunciado por saltarse el cierre perimetral sin causa justificada. Es un residente de A Coruña que fue detenido en el Ayuntamiento de Arteixo tras regresar de A Laracha.  Desde la Guardia Civil recuerdan que continúan realizando, a cualquier hora del día o de la noche, controles sobre límites territoriales y revisando que se cumplen las distintas medidas sanitarias.