El Envialia marcó los tiempos del choque ante el Amarelle

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Santi M. Amil

Marta Figueiredo, Andrea Feijoo y Laura Uña le dieron la vuelta al tanto inicial de una conocida Candela Soria

17 ene 2021 . Actualizado a las 08:33 h.

Con tintes de derbi entretenido e intenso se saldó el duelo del Amarelle y el Ourense Envialia, que se llevaron las visitantes con un trabajado 2-3.

La escuadra de Morenín quería ratificar en A Coruña su recuperación de las últimas semanas, pero no tardó en encontrarse con el primer escollo, por cortesía de una excompañera como Candela Soria, que abrió el marcador tras recuperar un balón en la presión alta. La estrategia le dio un respiro a las visitantes y Marta Figueiredo culminó la jugada ensayada para empatar pronto.

Las ourensanas estaban mandando en el partido y las de casa aguardaban bien ordenadas, pero la pólvora de jugadoras como Andrea Feijoo surtió efecto, al aprovechar un saque en largo de Barberá, en otra opción bien trabajada.

El marcador no volvió a moverse hasta la segunda mitad, pero se jugaba a lo que quería un Envialia que, a los pocos minutos de la reanudación amplió su renta con una media vuelta de la poderosa Laura Uña, que no pudieron defender las herculinas. Eso sí, el Amarelle no arrojó la toalla y también jugó sus bazas. Recortó distancias Patri Corral y con el juego de cinco inquietaron, pero las ourensanas se defendieron con aplomo.

AMARELLE

Sandra, Candela, Yaiza, Cris Lourés y Patri Corral -cinco inicial-, María Gómez, Lau Doce, Ana Escribano y Sofía.

OURENSE ENVIALIA

Vane Barberá, Marta, Iria Saeta, Judith, Laura Uña -quinteto inicial-, Chiky, Andrea Feijoo, María, Carmen y Judith.

GOLES: 1-0, min. 2: Candela; 1-1, min. 5: Marta; 1-2, min. 12 Andrea Feijoo; 1-3, min. 22: Laura Uña; 2-3, min. 32: Patri Corral

ÁRBITRO: Los colegiados Coello Martínez y Martínez Torres, con Rey Hermida de asistente, todos ellos del comité gallego. Dirigieron sin complicaciones un partido que se jugó con deportividad y en el cual no se mostraron cartulinas.

Un programa minimizado por la pandemia y por el temporal de nieve en Madrid

A la postre, el derbi gallego fue el único partido que se disputó en la reapertura de la máxima categoría del fútbol sala femenino en el grupo A, puesto que la suspensión del Cidade de As Burgas - Esplugues, por un positivo de covid detectado en el conjunto catalán, justo antes de partir hacia Ourense, se unió a los aplazamientos del Poio - Leganés, por los ya conocidos contagios en el combinado pontevedrés, mientras que el Futsi Atlético de Madrid - Roldán no se disputó para eludir problemas con el desplazamiento y por los propios efectos del temporal en Navalcarnero, una de las zonas más afectadas.

De ese modo, los tres puntos del Envialia le sirven para superar a las murcianas, que quedan pendientes del viaje a la capital, mientras que las jugadoras de Morenín se quedan a un solo punto del Poio, a la espera de recuperar el pulso de su actividad, tras el parón de este fin de semana. Con todo, los partidos pendientes van acumulándose y la evolución de la pandemia puede empeorar la situación.

Segunda B masculina

El Sala Ourense continúa con la fase regular de su grupo y, tras los cuatro puntos sumados con Óscar Vivián en el banquillo, afrontan una complicada salida a la cancha del Ventorrillo, donde jugarán esta mañana, desde las 12.30 horas. El combinado ourensano ha mejorado su eficacia y, después de imponerse a un rival como el Leis y arañar un punto en la visita a Xove, también ha subido enteros en su confianza, antes de pisar la pista coruñesa.