Diez asociaciones que trabajan por la inclusión social utilizan las instalaciones deportivas municipales

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Estos colectivos se benefician de una colaboración con el Ayuntamiento que se redujo por las restricciones derivadas de la pandemia

16 ene 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

Diez colectivos que se dedican a trabajar con personas con diversidad funcional y por la inclusión social colaboran con la concejalía de Deportes para tratar de mejorar la salud y el bienestar de dichas personas. La colaboración con estas entidades beneficiaba a casi 120 personas antes de la pandemia y se necesitaban 25 horas de ocupación semanal de las instalaciones deportivas municipales. Pero tras la irrupción del covid y para mantener las normas sanitarias, son 20 los usuarios que utilizan las instalaciones durante 6 horas de media a la semana. 

Las actividades físicas se realizan en el Palacio de los Deportes de Riazor, en la piscina de Riazor y en el pabellón del barrio de las Flores. Las asociaciones con las que colabora el Ayuntamiento son: la Fundación de Adultos Discapacitados da Coruña (Adcor), la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga (Aclad), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación pro Enfermos Mentais (APEM), el Comité Antisida de A Coruña (Casco) y la Asociación de Padres de Personas con Transtorno del Espectro Autista (Aspanaes). Esta última trabaja en un proyecto para convertir el pabellón del barrio de las Flores en un lugar accesible para las personas con procesos cognitivos diferentes.