Otra jornada con casi 300 contagios nuevos en el área sanitaria de A Coruña

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Realización de pruebas PCR en A Coruña
Realización de pruebas PCR en A Coruña ANGEL MANSO

El fallecimiento de cuatro personas eleva a 337 la cifra de víctimas mortales por covid. La presión hospitalaria Continúa aumentando al sumar 14 ingresos en 24 horas

15 ene 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

El fallecimiento de cuatro personas diagnosticadas de coronavirus eleva a 337 la cifra de víctimas mortales en el área sanitaria de A Coruña y Cee desde el inicio de la pandemia. Según informó Sanidade, se trata de una mujer de 77 años y un hombre de 91, que estaban ingresados en el Chuac y una mujer de 97 y un varón de 78 residentes de la Domus VI de Vimianzo. Todos ellos presentaban patologías previas.

Respecto a los datos de coronavirus, el área sanitaria vivió una jornada más, y ya van dos, en la que los nuevos contagios de covid rozan los 300, según los datos publicados este viernes por el Sergas. Fueron 295 en 24 horas, de los cuales 251 se detectaron a través de las 2.400 pruebas PCR que se realizaron. Esto deja un índice de positividad del 10,45 %, ligeramente inferior al que se registraba hace unos días, pero sigue siendo alto. Dobla el 5 % que fija la OMS para hablar de control de la pandemia. Además, se hicieron 416 test serológicos.

En 24 horas se concedieron 129 altas epidemiológicas, por lo que los casos activos subieron en 166 para un total de 2.635. La presión hospitalaria sigue aumentando, lo que ya provocó que en el Chuac se tengan que suspender y reprogramar intervenciones quirúrgicas. En total hay 164 personas ingresadas, 14 más que en la jornada anterior, y la cifra ya se acerca al pico de la segunda ola sin que todavía se perciba el techo.

El Chuac trata a 121 enfermos en planta y a 23 en la unidad de cuidados intensivos, que ya ronda el 70 % de ocupación del espacio dedicado a pacientes covid. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tiene siete contagiados en planta, el Modelo cinco en planta y uno en uci y el Quirón cinco en planta y dos en uci.