Matan en su casa a una vecina de Oza-Cesuras de 33 años

El presunto homicida se hirió en la fuga y fue detenido por la Guardia Civil en una finca cercana. La mujer se encontraba en casa recuperándose de una intervención sanitaria


Oza-Cesuras

Una mujer de 33 años, vecina de Porzomillos, parroquia del municipio de Oza-Cesuras, resultó muerta tras el ataque de un hombre que, presuntamente, irrumpió en la tarde de ayer a robar en su domicilio. La investigación estudia la posibilidad de que, descubierto por la dueña de la casa, el hombre habría reaccionado violentamente golpeándola con algo contundente en la cabeza. El cadáver estaba en el exterior de la vivienda.

El suceso ocurrió alrededor de las siete de la tarde en el lugar de Vilar de Costoia, adonde acudieron varios agentes de la Policía Judicial de A Coruña. La víctima, que deja un niño de apenas 2 años, es oriunda de Perillo (Oleiros), y llevaba viviendo en este lugar de Porzomillos (a unos 10 kilómetros de Betanzos) desde hace unos 12 años. C. N. trabajaba para la empresa de Axuda no Fogar que había contratado el Ayuntamiento de Oza-Cesuras.

Según las primeras pesquisas, la mujer se encontraba sola en casa cuando el hombre, de unos 50 años, entró por una ventana, según testificaron algunos vecinos, a los que llamó poderosamente la atención que llevase un chaleco reflectante, supuestamente para hacerse pasar por un inofensivo paseante cuando empezaba a anochecer.

Y un coche gris

Algunos testimonios avanzaron que en la zona había otros dos compinches dentro de un coche de color gris, que se dieron a la fuga cuando comenzaron los gritos en la casa y el ladrón se tropezó en la huida. En el momento del crimen, el marido de la víctima estaba trabajando, y el hijo se encontraba al cuidado de los abuelos. Cuando llegaron a casa la Guardia Civil ya estaba investigando en el lugar de los hechos.

Detenido cerca de la casa

Los propios vecinos que habían oído los gritos y presenciado la escena conminaron a los agentes a perseguir al presunto homicida por el entorno, ya que les informaron de que había sufrido heridas, golpeándose contra un portalón y doliéndose de un tobillo tras saltar en la huida. El delincuente acabó siendo localizado a los pocos minutos en una finca próxima. Debido a las heridas que presentaba, que habían provocado «un reguero de sangre», se solicitó el servicio de una ambulancia para trasladarlo al hospital. En ese desplazamiento, habría sufrido una fuerte crisis de ansiedad.

Durante varios tensos minutos, el marido de la víctima supo que el causante de la muerte de su mujer se encontraba en la ambulancia aparcada junto a su domicilio, pero las fuerzas de seguridad impidieron en todo momento cualquier contacto.

La vivienda del trágico suceso, una casa amplia y moderna, se encuentra en un pequeño repecho en el lugar de Vilar de Costoia, en una estrecha y abrupta vía local (con subidas y bajadas) que discurre de forma perpendicular a la carretera AC-840. Los vecinos formaban grupos en la tarde noche de ayer lamentando el suceso mientras los agentes seguían tomando huellas y estudiando el escenario de esta muerte violenta.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, pidió que caiga sobre los responsables del suceso «todo el peso de la ley» tras lamentar el triste suceso ocurrido ayer. «Estamos todos consternados, es difícil de asimilar», señaló.

Oza-Cesuras decreta tres días de luto 

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras acaba de decretar tres días de luto que incluye una concentración de cinco minutos de silencio el lunes a las 11.00 horas. El delincuente y supuesto homicida continúa recuperándose en el Chuac de las heridas y la crisis cardíaca sufrida tras la detención por parte de la Guardia Civil.

Los agentes siguen tomando muestras en la casa este sábado. Cobra fuerza la tesis de que la mujer, que se encontraba en casa recuperándose de una intervención sanitaria, se enfrentó al asaltante y murió en la pelea con un golpe en la cabeza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Matan en su casa a una vecina de Oza-Cesuras de 33 años