Los desalojados por el derrumbe en Rey Abdullah podrán volver a sus casas en ocho días

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La empresa constructora trabaja las 24 horas del día para solucionar cuanto antes el problema

15 ene 2021 . Actualizado a las 23:58 h.

Las familias desalojadas de los dos edificios afectados por el desplome de un muro de contención en Rey Abdullah podrán volver a sus casas en el plazo de siete u ocho días. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó este viernes en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que la empresa constructora, Desarrolla Obras y Servicios, está trabajando las 24 horas del día para poder resolver cuanto antes la incidencia y que las 60 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas puedan regresar a ellas cuanto antes. «Estamos en continuo contacto con la empresa constructora y nos han confirmado que están haciendo todo lo posible para las personas realojadas puedan regresar a sus domicilios en el menor tiempo posible. Nos dicen que podrían hacerlo en unos siete u ocho días», indicó. 

La alcaldesa confirmó que, según los datos aportados por la empresa, afortunadamente tan solo hay que lamentar daños materiales ocasionados por el desprendimiento de una parte del muro de contención, pero «no hay daños ni hay riesgo para las viviendas afectadas ni tampoco hubo daños personales», dijo. 

Portavoces de Desarrolla Obras y Servicios explicaron que también están en permanente contacto con las familias y que pueden acceder a sus viviendas en caso de ser necesario, aportando sus datos personales a los agentes de seguridad privada contratados para el control de los pisos mientras estén deshabitados.