El conselleiro Francisco Conde participa en el II Consello Asesor de Cesuga

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Destaca las aportaciones que realizan las universidades a proyectos que optan a fondos europeos

15 ene 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó este viernes las instalaciones del Cesuga en A Coruña con motivo de la celebración del II Consejo Asesor del centro. El representante de la Xunta aprovechó la oportunidad para trasladar a los asistentes que el Gobierno autonómico está trabajando y avanzando en la simplificación administrativa, en la puesta en marcha de planes de financiación y en el desarrollo de la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation con el objetivo de que este el 2021 sea el año de la reactivación económica. En este sentido, subrayó el importante papel que la universidad, con sus aportaciones, tiene en este tipo de proyectos que se apoyan en la colaboración público-privada.

Conde transmitió un mensaje de esperanza y confianza al tejido empresarial pero llamando, al mismo tiempo, a la prudencia y a la responsabilidad colectiva. Así, agradeció la responsabilidad con la que el mundo empresarial, y también el educativo, está cumpliendo con los protocolos  establecidos como consecuencia de la pandemia.

El conselleiro aseguró que la mejor manera de hacer frente a las incertidumbres que genera el contexto derivado del covid-19 es ofreciendo estabilidad y seguridad. Por eso, el Gobierno gallego busca apoyar a los sectores más castigados por esta situación, pero también con la Ley de Reactivación económica que permitirá avanzar en una administración más ágil para consolidar proyectos asentados en Galicia y atraer nuevas inversiones. Mientras, se siguen atendiendo las necesidades de liquidez de las empresas con instrumentos como las tres iniciativas de capital riesgo a las que este año se destinan 70 millones de euros.

Sobre la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation, Francisco Conde explicó que Galicia continúa desarrollando propuestas en el campo de la digitalización, la transición energética, la economía circular o la salud.