Las consecuencias de Filomena: Desabastecimientos puntuales en algunos comercios de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Estanterías con falta de existencias en Alcampo este miércoles
Estanterías con falta de existencias en Alcampo este miércoles

Los supermercados indican que este jueves ya trabajan con total normalidad tras registrar problemas con el transporte el lunes

14 ene 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

Las consecuencias de Filomena se han dejado notar esta semana en algunos comercios y supermercados de A Coruña. La intensa nevada que ha afectado el pasado fin de semana a comunidades como Madrid o Castilla y León ha hecho que muchos camiones cargados de mercancía con destino a la comunidad gallega no hayan podido venir estos días.

En este sentido, supermercados como el Alcampo de Palavea y el Carrefour de Alfonso Molina indican que ya trabajan con plena normalidad pese a tener problemas con el reparto de determinados productos este lunes. «Durante el inicio de la semana sí que hubo algunos problemas a causa del temporal de nieve en el centro peninsular. El martes ya comenzamos a recibir algunos de esos camiones y ayer ya trabajábamos sin problemas», destacan los responsables. 

No obstante, esta falta de productos también se ha producido en otros pequeños comercios situados en el centro de la ciudad. «Con los camiones retenidos, hay tiendas que no pueden reponer el stock después del arrase navideño», señalaba una tendera del entorno de San Agustín. También ha ocurrido con algunas tiendas de ropa, como ha sido el caso de Primark.

Falta de productos a principios de esta semana en Alcampo
Falta de productos a principios de esta semana en Alcampo

Desde las firmas de alimentación matizan que no hay ningún motivo para preocuparse, ya que no existe un problema de abastecimiento en la ciudad herculina. «Puede haber falta de algún determinado producto en concreto como consecuencia de estas retenciones, pero a nivel general estamos funcionando a pleno rendimiento y sin incidencias», afirmaban desde Alcampo. Desde Carrefour añadían que «al no nevar aquí, los coruñeses no se echaron a comprar de forma compulsiva como sí ocurrió en otras ciudades españolas, por lo que las ventas se han mantenido dentro de la normalidad y no ha causado ningún desabastecimiento».