El Ayuntamiento de A Coruña modificará las líneas 11 y 21 de autobús urbano

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

En el primer semestre de este año estará operativa la aplicación móvil para usuarios de la Tarjeta Millennium

14 ene 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

El Ayuntamiento de A Coruña anunció durante el pleno de este jueves que efectuará cambios en las líneas 11 y 21 del autobús urbano, en la primera para reducir los tiempos de espera y en la segunda a petición de la asociación vecinal de Novo Mesoiro.  El concejal de Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, aseguró que están en fase de pruebas para instalar un carril 30 en la ronda de Outeiro para continuar con la apuesta por la reducción de la velocidad que se puso en marcha hace algunos meses.

El edil también explicó durante la sesión que en este semestre del 2021 estará operativa la plataforma tecnológica que permitirá a los usuarios de la Tarjeta Millenium y que actualmente está superando la fase real de pruebas. Además, se están realizando los estudios técnicos correspondientes para que el transporte público disponga de una plataforma única en Juan Flórez.

Villoslada recordó que se mejoró la accesibilidad de 14 paradas de autobús y señaló la necesidad de crear un único transporte metropolitano, reiterando la intención del gobierno local de fomentar una movilidad urbana más sostenible y afirmó que no se puede gestionar el transporte atendiendo a límites municipales, por lo que se sugirió a la Xunta cambiar el nuevo convenio para la creación de un único ente. «Esperamos que cumpra ese compromiso adquirido coa cidade, porque iso suporá mellorar o futuro non só do transporte en autobús, senón tamén de fórmulas alternativas de mobilidade na Coruña e na súa área metropolitana» . El concejal también hizo referencia al descenso de usuarios que hubo durante el 2020 en el transporte urbano, principalmente motivado por la pandemia y las restricciones impuestas. La caída de los viajes en autobús fue del 41,6 %.