El área sanitaria de A Coruña suma 20 ingresos hospitalarios y 298 contagios en 24 horas

Casi una treintena de enfermos ingresados están en unidades de cuidados intensivos

Chuac
Chuac

A Coruña / La Voz

La curva sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Este jueves ya hay 2.469 casos activos de covid en el área sanitaria de A Coruña, 209 más que en la jornada anterior. Esto se debe a que en 24 horas se concedieron 88 altas pero se contabilizaron 298 nuevos contagios. De ellos, 256 salieron a la luz después de que se realizaran 2.254 pruebas PCR. Esto deja un índice de positividad ligeramente inferior al de las últimas jornadas, pero aún es alto: 11,35 %.

Preocupa mucho la presión hospitalaria. En 24 horas hubo 20 ingresos y ya hay 150 personas hospitalizadas. En el Chuac tratan a 112 pacientes en planta y a 26 en uci. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay cinco enfermos, en el Modelo cuatro y en el Quirón dos en planta y uno en uci.

En la jornada del miércoles se comunicaron dos nuevos fallecimientos, para un total de 333 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria coruñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria de A Coruña suma 20 ingresos hospitalarios y 298 contagios en 24 horas