Récord de nuevos contagios de covid en el área sanitaria de A Coruña: 256 en 24 horas

El índice de positividad sigue por encima del 13 % y ya hay 130 enfermos hospitalizados


A Coruña

Los datos que ofrece este miércoles el Sergas sobre la pandemia en el área sanitaria de A Coruña y Cee dejan un nuevo récord: en 24 horas se detectaron 256 nuevos contagios de covid. De estos, 229 (85 más que la jornada anterior) salieron a la luz tras realizarse 1.724 pruebas PCR, dejando así un índice de positividad del 13,3 %.

Esto provocó un aumento de 196 casos activos para un total de 2.260, después de que se concedieran 58 altas epidemiológicas y en la noche del martes se notificaran dos fallecimientos. También continúa aumentando la presión hospitalaria. Son ya 130 las personas con covid-19 que están ingresadas, 22 de ellas en la uci. Sanidade comunicó a última hora de este miércoles dos fallecimientos en la demarcación. En esta ocasión son dos mujeres, de 84 y 88 años, que permanecían ingresadas en el Chuac y en el Hospital Modelo. Ambas presentaban patologías previas. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida a causa del coronavirus 333 personas en el área coruñesa.

En el Chuac tratan a 97 infectados en planta y a 21 en la unidad de cuidados intensivos, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay cinco contagiados en planta, en el Modelo cuatro en planta y en el Quirón dos en planta y uno en la uci.

Este miércoles comenzó la vacunación del personal sanitario en el área sanitaria coruñesa.

La residencia Santa Teresa de Jornet ya registra 24 casos de covid

La Voz
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid

En el centro están contagiados 14 mayores y una decena de trabajadores

El Sergas notificó este miércoles nuevos contagios en la residencia Santa Teresa de Jornet. En total ya son 24 los casos de covid que se contabilizan en el centro, de los cuales 14 corresponden a usuarios y 10 a trabajadores. La buena noticia fue que se retiraron del cómputo a tres mayores por negativizar el virus. Desde que comenzó el año fallecieron a causa del covid tres residentes de Santa Teresa de Jornet, uno de ellos después de ingresar en el Quirón.

Por otra parte, también dio positivo un profesional de la residencia Ballesol, de Oleiros, donde ya otro miembro de la plantilla estaba contagiado. Asimismo, un trabajador de Remanso, otro de Padre Rubinos, otro de Caser A Zapateira, otro de Domus Vi Coruña y otro de la residencia de Oleiros continúan enfermos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Récord de nuevos contagios de covid en el área sanitaria de A Coruña: 256 en 24 horas