Denuncian el aplastamiento de varios gatos en As Percebeiras

Los animales fueron descubiertos por la entidad Micos e Nós, que gestiona las colonias felinas


A Coruña

La Asociación Animalista Libera mostró su condena al acto denunciado por la entidad Micos e Nós ocurrido el pasado 4 de diciembre en As Percebeiras, en el barrio de Labañou, en A Coruña. Esta asociación, colaboradora en la gestión de colonias felinas, asegura que «un trabajador aplastó mortalmente a una camada de gatos que se encontraba entre la maleza, a pesar de las numerosas advertencias vecinales».

Micos e Nós facilitó un vídeo a la Patrulla Verde de la Policía Local en el que «existen momentos de alta tensión con intercambio de improperios, hasta que finalmente el empleado pasa con el vehículo pesado por donde se habrían encontrado posteriormente los cadáveres de los animales en pésimas condiciones», asegura la agrupación Libera.

Los animalistas instaron al Ayuntamiento de A Coruña a trasladar el caso de forma inmediata a la Fiscalía de Medio Ambiente para dilucidar si el trabajador podría haber cometido «un delito de maltrato animal con resultado de muerte, un agravante penado con hasta 18 meses de prisión y la posibilidad de ser inhabilitado para la tenencia, comercio o profesión relacionada con animales».

Así, Libera considera que una protesta pública del gobierno local o las quejas que se puedan realizar a posterior por parte de la Concejalía de Medio Ambiente «no sirven para nada en estos contextos, ya que el empleado de la compañía contratada para desbrozar la finca podría haber incurrido en un delito».

En este sentido, la asociación sostiene que existen «pruebas suficientes y testigos presenciales» que pueden dar fe de la situación denunciada, por lo que el traslado de cualquier atestado o diligencia practicada por la Policía Local o el Ayuntamiento debería presentarse en el Ministerio Fiscal.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian el aplastamiento de varios gatos en As Percebeiras