Culleredo anuncia que intensificará los controles perimetrales

Avisan de un incremento de sanciones si la población «se relaja con las normas sanitarias»


Culleredo

La Policía Local de Culleredo intensificará los controles perimetrales con la entrada en vigor de los nuevos cierres perimetrales únicos, que afectarán, en su caso y de manera exclusiva, a todos los territorios en riesgo de incidencia de la covid-19 catalogado como extremo. 

Los agentes contarán con un sistema radiofónico para recordar, en sus itinerarios, las principales medidas a seguir por la ciudadanía, y se anuncia también el incremento de sanciones en el caso de posibles infracciones en la vía pública que afecten a la salud de todas y todos los vecinos de Culleredo. 

Se hará de una manera especial en el paseo marítimo, donde se ha advertido el incremento del incumplimiento de recomendaciones como las de mantener las distancias interpersonales en todo momento o el apropiado uso de la mascarilla. La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Figueroa, señala que «el endurecimiento de las medidas implicará un mayor nivel de concienciación social, un esfuerzo extra por parte de la ciudadanía», insiste, y recalca que «intensificaremos la actividad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para velar por el cumplimiento de las mismas», finaliza. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo anuncia que intensificará los controles perimetrales