A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros tendrán las máximas restricciones

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un control de movilidad en A Coruña, que se pueden repetir hasta que se levanten las restricciones
Imagen de archivo de un control de movilidad en A Coruña, que se pueden repetir hasta que se levanten las restricciones MARCOS MÍGUEZ

La movilidad se limita a cada municipio y la hostelería solo podrá servir en la terraza hasta las 18.00 horas

13 ene 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció este miércoles que A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros estarán bajo las máximas restricciones que fija el protocolo de la Xunta. Esto quiere decir que los municipios estarán cerrados perimetralmente y desde la madrugada de jueves al viernes lo harán de forma individual, por lo que se rompe la almendra hasta ahora vigente.

Además, la hostelería no podrá servir en el interior de los locales. Solo podrán trabajar el 50 % de la terraza hasta las 18.00 horas. También se limita el aforo de los centros comerciales al 30 % y se prohíbe el uso de los espacios comunes. Asimismo, los salones de juego no podrán abrir.

El resto de municipios de la comarca estarán en nivel de restricciones medio-alto, aunque la movilidad está permitida aunque se recomienda no salir de la localidad si no es estrictamente necesaria. Aquí, los hosteleros podrán utilizar el 30 % del aforo del interior del local.

Por otra parte, en todos los concellos gallegos las reuniones de no convivientes se quedan limitadas a cuatro personas.