Comienza la vacunación contra el covid del personal sanitario en A Coruña

Una de las primeras vacunadas: «Ves más cerca el principio de la solución a un año muy malo»

;
Empiezan a vacunar contra el covid a los sanitarios del Chuac .

A Coruña

Este miércoles comenzó en el área sanitaria de A Coruña y Cee la vacunación contra el covid del personal sanitario. La intención de Sanidade es vacunar a 20.000 profesionales hasta el lunes. Una de las primeras en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer fue Raquel Souto, enfermera de Urgencias en el Chuac. «Por una parte tenía ganas porque ves más cerca el principio de la solución a un año muy malo», explicó. También sintió ciertos nervios, aunque afirmó estar «muy contenta».

Souto anima a todo el mundo a vacunarse: «Total y absolutamente, soy una convencida total de la vacunación y tenía claro que lo iba a hacer». La sanitaria reconoce que afrontan esta tercera ola «como un equipo, trabajando lo más unidos posible», pero también como «un equipo muy cansado. Este año está pasando factura a todos».

Para la jornada de este miércoles están citados para vacunarse un millar de profesionales de hospitales y centros de atención primaria del área sanitaria.

«Hay que seguir siendo prudentes»

Belén Iglesias, médico de atención primaria de la Casa del Mar, calificó esta jornada como «un día histórico». También explicó que «vacunar a los sanitarios va a dejar que empecemos a tener vida. Yo calculó que en 29 días podré abrazar de nuevo a mi hijo sin miedo a contagiarlo». También espera que «dentro de poco» toda la población tenga acceso a la vacuna, porque «en estos momentos hay un tsunami y mientras no tengamos una cobertura de vacunal importante la gente tiene que ser precavida».

La facultativa quiso dejar claro que «quedan todavía muchos meses, estos no se ha acabado y hay que seguir siendo prudentes». Por otra parte, recalcó que de lo poco bueno que deja esta pandemia es «el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social. Vemos que hay menos gripe e infecciones respiratorias. Cuando los orientales tenían tos y se ponían la mascarilla nos llamaba la atención, pero igual tenemos que aprender a hacerlo por respeto a los demás».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza la vacunación contra el covid del personal sanitario en A Coruña